DSC_0022

Los estudiantes de ESO vuelven a clase

15/09/2021

DSC_0009.JPG

Este miércoles ha comenzado el curso para el alumnado del IES Carlos Cano, que arranca de nuevo marcado por las medidas establecidas en el protocolo Covid-19, similar al del curso pasado.

El equipo directivo del centro mantuvo una reunión previa con las madres y padres del alumnado para informarles de cómo sería el comienzo y desarrollo del curso, y cuáles serían las medidas de higiene y seguridad a seguir dentro del centro.  Álvaro Barrera, director del centro, afronta el curso con ilusión pero espera que se desarrolle de forma más o menos normal y que se pueda llegar a finalizar el curso sin necesidad de cerrar el centro.

Entre estas medidas están: el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, las zonas de recreo estarán parceladas para que los alumnos y alumnas no se mezclen entre ellos; habrá más profesores de guardia y se intentará impartir todas las clases posibles en el mismo aula, para evitar desplazamientos.

Un primer contacto con el alumnado que ha causado buena impresión. Todos y todas en orden y concienciados. El equipo docente espera tener un buen curso y conseguir que el alumnado tenga buenas técnicas de estudio y consigan lo que se proponen.

Dolores Gordillo, Concejala de Educación, y el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, han visitado el centro para desear al equipo docente y alumnado un buen curso.