Los centros educativos celebran las elecciones al consejo escolar

WhatsApp Image 2021-11-17 at 5.21.11 PM

Los centros educativos celebran las elecciones al consejo escolar

18/11/2021

Los centros educativos de Pedrera han acogido las elecciones para que las madres y padres puedan estar representados en el Consejo Escolar, el órgano superior de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios de Andalucía. Es decir, supone la vía institucional para la participación de la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración).

Por tanto, la comunidad educativa estaba convocada a votar para elegir a las personas que les representarán en este órgano de gobierno.La E.I. Doña Lola con una participación de 72 votos, de los cuales 2 han sido en blanco, ha elegido como representantes a María Asunción Gómez Ramos y Saray Rodríguez Gómez.

El CEIP Las Huertas con una participación de 106 votos de los cuales 95 han sido válidos, 1 en blanco y 11 nulos, ha elegido a Gema Ruíz Romero, Carmen Gómez Pareja, Asunción Ángel Páez, Emilia Marbella Avellán Suárez y Carmen Rueda Carrasco. En el CEIP Tartessos las representantes elegidas han sido: Raquel Morillo Chía, María del Carmen Ramos Corona,  Ana Belén Pradas Migueles, Concepción Palomas Luna y Macarena Ferreira Gómez. Por último, el IES Carlos Cano ha elegido a Bernarda Pozo Carrasco y Ángeles González Rodríguez como candidatas.

Las funciones encomendadas al Consejo Escolar se expresan mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas sobre aquellos temas educativos para los que ha de ser consultado preceptivamente.

Dolores Gordillo, concejala de educación, será además la representante designada por el Ayuntamiento de Pedrera, quien ha manifestado su agradecimiento por la participación ya que “este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación”.