La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Policía Local, la clínica Veterinaria Salamanca y Pedrera Televisión han puesto en marcha la campaña de sensiblización "Caquítala"

caquitalaweb.jpg

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Policía Local, la clínica Veterinaria Salamanca y Pedrera Televisión han puesto en marcha la campaña de sensiblización "Caquítala"

05/10/2016

Una nueva iniciativa que viene a promover y crear conciencia sobre la recogida de cacas de las mascotas en zonas públicas y de los problemas perjudiciales para la salud que pueden arrastrar no sólo otros animales, sino también personas, además de multas que oscilan entre los 30 y 300?.

Caquítala es la nueva campaña de sensiblización y comunicación organizada por el área de medio ambiente junto a la clínica veterinaria Salamanca y policía local para concienciar a los vecinos del municipio sobre la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques de la ciudad. A pesar de que la mayoría de los ciudadanos tiene una conducta cívica ejemplar y es muy responsable en relación al cuidado de sus animales de compañía y su comportamiento, se ha detectado un aumento del número de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública. Este hecho se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por Pedrera y alrededores y puede convertirse en un verdadero problema si no se ataja a tiempo.

 

Aparte de causar un problema evidente de imagen, es mucho más relevante el relacionado con la salud de los vecinos, ya que abandonar los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas.
 
Desde el Área van a establecerse cuatro puntos de recogida de dispensadores de bolsas para adherir a la correa de los perros: Ayuntamiento de Pedrera, Clínica Veterinaria, Policía Local y Consultorio Médico. Aquellas personas que incurran en expedientes sancionadores por no recoger los excrementos, se enfrentarás a multas que oscilan entre los 30 y 300€.