La Policía Local realiza estos días una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

117341657_170624634579951_206433264396268584_o

La Policía Local realiza estos días una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

11/08/2020

Además de vigilar el uso del cinturón de seguridad, la campaña incide en el control de los sistemas de retención infantil

La Policía Local de Pedrera está llevando a cabo en estos días una nueva campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Los agentes locales intensifican así los controles con el objetivo de influir en los conductores y ocupantes de vehículos que no hagan uso del cinturón de seguridad.

La circulación en el núcleo urbano es uno de los escenarios donde el conductor o conductora adquiere hábitos y costumbres en la conducción, por eso la necesidad de concienciar a la población. El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Asimismo, se está intensificando el dispositivo especial de control del uso de la mascarilla con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. En concreto, según declara la Policía Local de Pedrera, se han interpuesto más de una decena de denuncias por no usar este elemento de protección.