La Policía Local de Pedrera se forma en un nuevo curso sobre el uso del bastón policial

WhatsApp Image 2021-05-15 at 10.31.18 (1)

La Policía Local de Pedrera se forma en un nuevo curso sobre el uso del bastón policial

17/05/2021

La Policía Local Pedrera ha asistido este fin de semana a un curso sobre una de las técnicas de defensa personal para la resolución de diferentes situaciones en el ámbito policial. En concreto, esta acción formativa se presentaba bajo el título “El adecuado uso del bastón extensible policial” y tenía lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Pedrera.

De la mano de Manuel González, Agente de la Policía Local de Camas y Maestro de entrenadores 7º DAN de defensa personal policial, los agentes han aprendido a actuar según la evaluación del riesgo al que se enfrentan e incidencias que surjan durante el cumplimiento de sus obligaciones profesionales en las que tengan que manejar este recurso profesional.

A la inauguración del curso asistían Lucía Ruiz, Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Mujer;  y Mª Carmen Agout, Concejala de Deporte,  para dar la bienvenida a los y las asistentes al curso y mostrar su orgullo por “albergar un curso de este tipo en el Pabellón Municipal”. Además, valoraron el trabajo de los cuerpos de Policía Local que “está siendo esencial para el funcionamiento del municipio”, concluía Lucía.