La Peña Flamenca Manuel Romero reabre sus puertas

WhatsApp Image 2021-06-18 at 21.00.51

La Peña Flamenca Manuel Romero reabre sus puertas

21/06/2021

WhatsApp Image 2021-06-18 at 21.56.58

Arte, historia y tradición se unieron el pasado viernes en la Peña Flamenca Manuel Romero, un nombre que da honor al ilustre cantaor local. Una peña que renacía en el año 2019 gracias a la reunión de varias personas que decidieron impulsar “un movimiento cultural que estaba dormido” y que ahora, tras la reforma del local, vuelve a abrir sus puertas al público.

 Juan José Monedero, Presidente de la Peña, señalaba que con la reapertura del local daba comienzo una nueva etapa para la Peña, una nueva era que reconvierte el tradicional Festival Flamenco en una “semana de debate, análisis, pensar y escuchar flamenco” y que servirá para transportar “nuestro flamenco” hacia fuera. A todo esto se le ha denominado ‘Balastro Flamenco’, un nombre que guarda una seña de identidad con la localidad ya que se refiere a las piedras de la cantera que sustenta la vía del tren y que además dieron nombre al tren que las transportaba.

Dolores Gordillo, Concejala de Educación, señalaba el orgullo que supone poder reabrir este local totalmente reformado y adaptado, puesto que se ha partido en dos zonas, una dedicada al ocio y la otra destinada a las actuaciones. Por otro lado, destacaba la gran labor realizada por la peña para “llevar el flamenco a todos los lugares de Pedrera”.

Por su parte, Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, declaraba orgulloso que con la finalización de este proyecto se pone a disposición de los aficionados y aficionadas “el local que Pedrera y la Peña Flamenca Manuel Romero merece”.

Así, la Peña mantiene la ubicación de la sede, totalmente reformada y adaptada técnicamente para las jornadas flamencas que se celebrarán próximamente.