La Escuela Infantil Doña Lola vuelve a las aulas

DSC_0127

La Escuela Infantil Doña Lola vuelve a las aulas

01/09/2021

DSC_0017

Los menores de 0 a 3 años han iniciado, como cada año, el curso escolar. La Escuela Infantil Doña Lola ha sido el primer centro educativo de la localidad en abrir las aulas este miércoles, 1 de septiembre, cuando arranca un nuevo curso marcado por las medidas de prevención y seguridad ante la pandemia por el Covid-19.

Alrededor de 60 alumnos y alumnas han sido matriculadas y hoy han comenzado el periodo de adaptación, que cuenta con un horario específico para que la acomodación de los niños y niñas sea progresiva y eficaz. Al igual que el pasado año, para evitar la masificación de los grupos, se ha organizado al alumnado por grupos de convivencia.

Entre la normativa del protocolo establecido por el centro se encuentra la medida de  temperatura y lavado de manos del alumnado al entrar al centro; no se permitirá la entrada de carritos o sillas ni juguetes desde casa; se deberán evitar las aglomeraciones en la entrada y salida; y por último, durante la salida las madres o padres deberán esperar en el exterior del centro a que el alumno o alumna salga acompañado del educador/a.