WhatsApp Image 2021-01-18 at 17.10.14 (1)

La Biblioteca Municipal será más accesible gracias a los fondos del Plan Contigo

19/01/2021

La corporación municipal ha presentado una batería de actuaciones que se llevarán a cabo con los Fondos del Plan Contigo

WhatsApp Image 2021-01-18 at 17.10.15

El Ayuntamiento de Pedrera celebraba una nueva sesión plenaria de carácter extraordinario, cuyos puntos estaban relacionados con el Plan Contigo. Un proyecto que ha presentado la Diputación Provincial a través de la FAMP y FEMP, cuyo objetivo es paliar los efectos de la crisis económica y social provocada por la covid-19.

El primer punto, aprobado por unanimidad, suponía la ratificación del decreto de aprobación del plan estratégico, participación y convenio "Orden concesión ayudas en especie para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes".

Por otra parte, se aprobaba por unanimidad, también, la solicitud de financiación para actuaciones en programas de Cohesión Territorial, incluidos en el Plan Provincial de Reactivación Económico y Social. Es decir, el Ayuntamiento de Pedrera aprovechará el impulso económico que llegará a través de este proyecto destinándolo a una serie de actuaciones, concretamente inversiones en obras y servicios. El Alcalde de Pedrera presentaba una batería de actuaciones que son las siguientes:

  • Adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas de la Biblioteca Municipal;
  • Acceso y eliminación de barreras arquitectónicas a la planta alta del Ayuntamiento;
  • Remodelación integral del Parque del Toledillo;
  • Remodelación y adecuación del parque columnas
  • Adecuación zonas verdes RII
  • Adquisición de mobiliario para dependencias municipales

Además, el Plan Contigo presenta una novedad y es que permite la incorporación de un 20% del importe total para dedicarlo a gastos corrientes, los cuales se proponen dedicar a:

  • Servicios deportivos
  • Parques y jardines

Se trata de unos fondos que irán destinados a mejorar los servicios públicos y urbanos. El Grupo Municipal Socialista agradecía las propuestas recogidas para hacer las distintas dependencias municipales más accesibles. Por su parte, el Grupo Municipal Adelante Pedrera – IU, agradecía la creación de este proyecto, el cual destinará una cantidad de dinero importante para el desarrollo de la localidad.