DSC_0053

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PEDRERA SE MOVILIZAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

23/11/2018

Este viernes, los tres centros educativos de Pedrera se han unido para reivindicar la lucha contra la violencia de género.

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PEDRERA SE MOVILIZAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DSC_0147

Una pequeña gran marea morada ha inundado este viernes, 23 de noviembre, las calles de pedrera en conmemoración al #25N Día contra la Violencia de Género. Una vez más, los centros educativos han querido reivindicar su rechazo a la violencia contra las mujeres.

Los alumnos y alumnas del IES Carlos Cano, CEIP Tartessos y CEIP Las Huertas, realizaron una marcha desde sus respectivos centros hasta el Ayuntamiento de la localidad donde la concejala de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, Dolores Gordillo; Lucía Ruiz, de la Concejalía de Igualdad, Mujer y Bienestar Social y el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, les agradecieron su lucha contra esta lacra social.

Además, la marcha prosiguió hasta la Caseta Municipal donde se concentraron para la lectura de un Manifiesto realizado en conjunto por los tres centros educativos. Este acto reivindicativo se clausuró con un baile de una canción respectiva al maltrato de género y la entrega de los premios por el concurso de marca páginas.