LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PEDRERA COMIENZAN EL CURSO CON NUEVOS ASEOS ACCESIBLES

DSC_0105

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PEDRERA COMIENZAN EL CURSO CON NUEVOS ASEOS ACCESIBLES

Los escolares del CEIP Tartessos y CEIP Las Huertas han vuelto esta mañana a las aulas de los centros educativos

DSC_0201

Las niñas y niños de Pedrera de Infantil y primaria han comenzado esta mañana las clases en los dos centros educativos de la localidad, el CEIP Tartessos abría sus puertas a las 11.00h, mientras que el CEIP Las Huertas lo hacía media hora más tarde para recibir a los alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años.

Los lloros de los más pequeños y las más pequeñas que por primera vez asistían al cole se mezclaban con los nervios y la ilusión del alumnado que vuelve al colegio con ganas de entrar a su clase.

En este curso los niños y niñas estrenaran los nuevos aseos, una de las infraestructuras educativas que se ponen en marcha este año. La obra comenzaba a finales del curso pasado y ha perdurado durante todo el verano para realizar la reforma integral de los núcleos de los baños y mejorar los aseos y hacerlos accesibles para el alumnado y profesorado con movilidad reducida. Asimismo, las clases de infantil del CEIP Las Huertas también disfrutarán de la nueva instalación de aseos privados en cada clase.

Además, en este último centro educativo también disfrutan de la climatización del colegio. Una infraestructura acogida dentro del Convenio cofinanciado entre el Ayuntamiento de Pedrera y el AMPA La Pedrea. Por su parte, las madres y padres han mostrado su satisfacción por las distintas actuaciones realizadas en los centros educativos.

Esta vuelta al cole en Pedrera ha contado con tres espectadoras de excepción, en especial, la Concejalías Educación, Cultura y P. Ciudadana Dolores Gordillo, quien ha recorrido las instalaciones y ha saludado al profesorado y alumnado acompañada por la Concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer, Lucía Ruiz; y la Concejalía de Deportes Pedrera, Mª Carmen Agout.