IMG_5344

JOSÉ BRIEVA: “LA ÚNICA SOLUCION A LOS RECORTES ES LA MOVILIZACIÓN. UNIR A TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA SANIDAD PÚBLICA”

21/01/2020

La charla en defensa de la sanidad pública tenía como centro del debate explicar los recortes realizados y cuáles son las consecuencias

IMG_5347

José Brieva, profesional sanitario y componente de Marea Blanca en Sevilla, acudía en la tarde de ayer a la charla informativa sobre la sanidad pública. Esta charla suponía una previa a la manifestación que Marea Blanca ha convocado en Sevilla y cuatro provincias más para protestar contra el deterioro que la sanidad pública andaluza está observando.

Lucía Ruiz, Concejala de Bienestar Social, fue la encargada de presentar al médico. Brieva quiso mandar un mensaje de alarma a los presentes, ya que el sistema de la sanidad pública andaluza está presentando un “claro deterioro que genera problemas”. Estos problemas son por ejemplo, tiempo de atención de menos 5 minutos; largas listas de espera o consultas vacías porque no se cubren las bajas de los profesionales.

Además, realizó un recorrido por las inversiones realizadas en sanidad, las cuales se han ido reduciendo e incluso deteniéndose.

 Hacía un llamamiento a la movilización ya que desde Marea Blanca piensan que luchan contra un “enemigo fuerte”. Pero, “la única manera de solventar el problema es unirse toda la población junto a los profesionales y defender nuestro sistema de sanidad pública”, concluía.

De esta forma, animaba a los vecinos y vecinas presentes a participar en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero. Desde el Ayuntamiento de Pedrera han puesto un autobús a disposición de todo aquel que quiera acudir. Para inscribirse debe acudir al Ayuntamiento de Pedrera o llamando al 954 819 019.