Inaugurada la etapa del Camino Jacobeo de la Frontera

DSC_0063

Inaugurada la etapa del Camino Jacobeo de la Frontera

11/01/2020

DSC_0031

El pasado sábado se inauguraba la etapa del Camino Jacobeo de la Frontera que partía desde Los Corrales hacia Pedrera. Un recorrido de más de 20 km que los participantes y las participantes consiguieron realizar sin problema alguno.

A su llegada a Pedrera, les esperaba el párroco D. Enrique Priego y las Concejalas de Cultura y Bienestar Social, Dolores Gordillo y Lucía Ruiz, para darle la bienvenida y recibir la oración de Santiago en la Parroquia de San Sebastián. Dolores Gordillo, Concejala de Educación, agradeció la participación que “pone en valor esta ruta”.
Además, la organización de esta ruta también ha contado con la colaboración de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y la Hermandad de San Juan Evangelista, Mª Stma. De la Paz y Esperanza, Ntro. Padre Jesús Cautivo y San Blas.

El pleno del Ayuntamiento de Pedrera aprobaba hace unos meses la adhesión a la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo de la Frontera, que ha creado una ruta de alrededor de 400 kilómetros de recorrido que engloba a distintos municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz.

A partir de esta asociación se pretende fomentar y promocionar este sendero cultural y natural que discurre por la frontera que existía en la Baja Edad Media entre el Reino Nazarí de Granada y el Reino Cristiano de Sevilla.