Inaugurada la 1ª etapa del Camino Jacobeo de la Frontera

WhatsApp Image 2021-09-25 at 10.52.29

Inaugurada la 1ª etapa del Camino Jacobeo de la Frontera

27/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-25 at 10.52.30 (1)

El pasado sábado tenía lugar la 1ª etapa del Camino Jacobeo de la Frontera que partía desde Pedrera hacia Estepa. Un recorrido de más de 10 km que los participantes y las participantes consiguieron realizar sin problema alguno.

A primera hora de la mañana se realizaba la salida desde la Parroquia de San Sebastián y se dirigían hacia Estepa, realizando una parada en Gilena donde los peregrinos y peregrinas pudieron disfrutar de un desayuno molinero.

A su llegada a Estepa, tuvo lugar una misa en honor a Santiago Apóstol.

El pleno del Ayuntamiento de Pedrera aprobaba hace unos meses la adhesión a la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo de la Frontera, que ha creado una ruta de alrededor de 400 kilómetros de recorrido que engloba a distintos municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz. Dolores Gordillo, concejala de Educación, agradecía la participación en esta etapa que “pone en valor esta ruta”.

A partir de esta asociación se pretende fomentar y promocionar este sendero cultural y natural que discurre por la frontera que existía en la Baja Edad Media entre el Reino Nazarí de Granada  y el Reino Cristiano de Sevilla.