Huertos-01

HUERTOS SOCIALES | Pequeños trocitos de tierra para el ocio de los vecinos y vecinas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pedrera abre el plazo para la solicitud de los huertos sociales ubicados en el Camino del Ventorrillo. El objetivo es ocupar las 26 parcelas que han quedado libres y que están sin usar.

Estas parcelas se deben utilizar para cultivos sin ánimo de lucro, conjugando los beneficios sociales de este tipo de huertos con los beneficios ambientales y el mantenimiento de un sistema de producción ecológica y tradicional.

De esta forma, se pone a disposición de los vecinos y vecinas un trozo de huerta donde poder disfrutar, cultivar sus propias hortalizas ecológicas, realizar una actividad al aire libre, implicar a la familia en las tareas del huerto, mantener las tradiciones, dinamizar el entorno e incrementar la biodiversidad, además de otros beneficios individuales, sociales, ambientales.

Las personas interesadas deberán solicitarlo desde ya en el Registro General del Ayuntamiento de Pedrera, en horario de 09:00h a 14:00h. En la solicitud deberán especificar qué número de huerto desea adquirir y adjuntar una fotocopia del DNI de la persona solicitante.

Los huertos vacíos y que están disponibles para ser usados son los siguientes: 1,2,3,7,8,10,15,21,22,25,26,28,35,37,39,42,49,50,55,57,58,59,60,62,65,66

Asimismo, se va a hacer entrega a los propietarios de los huertos de semillas de hortalizas y verduras de variedad andaluza con el objetivo de mantener dicha especie autóctona.