Éxito en la Vigésimo Quinta edición del Festival Flamenco de Pedrera

DSC_0424

Éxito en la Vigésimo Quinta edición del Festival Flamenco de Pedrera

27/07/2020

DSC_0106

El pasado viernes se celebraba el 25º Festival Flamenco de Pedrera que ofreció 3 representaciones ante un centenar de espectadores, que disfrutaron de la oferta artística y cultural siguiendo en todo momento las medidas de seguridad, controladas por la organización.

Un evento organizado por la Peña Flamenca Manuel Romero, que contaba con un cartel con una mayoría de artistas locales, que logró encauzar tres formas de vivir el flamenco: mediante el cante, el baile y el toque de la guitarra. Las actuaciones fueron conducidas por Laura Caballero, de la Federación de Peñas Cordobesas.

Para comenzar, a través de dos actuaciones, se rindió homenaje y recuerdo a dos personas influyentes en la Peña Flamenca fallecidas recientemente.

Araceli Campillo, una de las finalistas del Concurso de televisión “Se Llama Copla” y con varios premios a sus espaldas en el mundo saetero también, apareció en el panorama flamenco de Pedrera acompañada por Eligio Álvarez a la guitarra.

El espectáculo de baile vino de la mano de Nora Muñoz, acompañada a la guitarra por el artista local Samuel Carvajal y al cante por Pilar Ríos.

Eduardo Rebollar, maestro de la guitarra, acompañó a Manuel Romero, quien da nombre a la Peña Flamenca. Para cerrar el festival, un tradicional fin de fiesta que logró reunir a la mayoría del elenco: Manuel Romero y Pilar Ríos; Nora Muñoz acompañada por Ana Oropesa y Rubén García; y al toque un impresionante trío de guitarra: Eligio Álvarez, Samuel Carvajal y Eduardo Rebollar.

Este festival flamenco que es todo un clásico de las actividades estivales de Pedrera alcanza su edición número 25. Una apuesta decidida de la Concejalía de Cultura junto a la Peña Flamenca con la que se pretende dar visibilidad a nuestra cultura y tradición.