WhatsApp Image 2021-10-13 at 12.06.36

Empleo presenta el nuevo Programa De Empleo y Formación a los Alcaldes de la provincia de Sevilla

14/10/2021

La Universidad de Osuna acogía la presentación del nuevo programa de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. Un proyecto que viene a sustituir a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo y por tanto, está preparado para compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional, sobre todo en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

El programa fue presentado en Osuna por el Secretario General de Ordenación y Formación de la Junta Javier Loscertales, y por la Delegada de Empleo en Sevilla María del Mar Rull. Al acto acudía el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por la Concejala de Educación, Dolores Gordillo, y la técnica del Ayuntamiento, Cati Collado.

El presupuesto para toda la provincia de Sevilla es de 8,7 millones de euros y se pretende formar a 435 alumnos en toda la provincia a lo largo de dos años. Esta partida será ejecutada por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Como novedades en este programa, los cursos se van a configurar en una sola fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses y el alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos. A diferencia de las anteriores Escuelas Taller existía una fase de formación y otra en alternancia, momento en el que el alumnado era contratado y no antes.

Antonio Nogales celebra este tipo de iniciativas que puedan favorecer la recuperación económica de la población. Además ha declarado que desde el Ayuntamiento se van a presentar distintas acciones formativas que espera que sean adjudicadas.