intermunicipal.jpg

El pleno de Pedrera deberá ratificar los nuevos estatutos de la Junta General de la Intermunicipal de Aguas

23/09/2016

El nuevo convenio aprobado, que entrará en vigor en enero de 2017, tiene una vigencia de 15 años y ha salido adelante con 4 votos a favor, 1 en contra por parte de la Alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño y la abstención del concejal socialista.

Aguadulce ha acogido este miércoles la Junta General de la Intermunicipal de Aguas dela que forman parte los municipios de Pedrera y Aguadulce. Una sesión en la que se han debatido entre los asuntos del orden del día, la aprobación provisional de los nuevos estatutos orgánicos del ente supramunicipal - modificados parcialmente respecto a las anteriores ordenanzas - así como la eliminación del canon histórico que hasta ahora debía pagar el ayuntamiento de Aguadulce por el uso del agua.

El principal punto de la reunión ha estado centrado en la aprobación del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Pedrera y la Intermunicipal por el que el Ayuntamiento de Aguadulce pasará a pagar, a partir del 1 de enero de 2017 con su entrada en vigor, unos 26 mil euros / anuales en el plazo de los próximos 10 años por el alquiler de los depósitos municipales que se construyen actualmente en Pedrera y de los que se beneficiará, igualmente, Aguadulce. Una cantidad estipulada con relación a los préstamos suscritos por el ayuntamiento de Pedrera para financiar la obra de los depósitos y en la que Aguadulce hará frente en el 33% proporcional a su cuota de uso.
Asimismo, en el plazo de los 5 años siguientes, la cantidad baja a 17 mil euros mientras que a partir del decimoquinto año Pedrera y Aguadulce pagarán en proporcionalmente en función del uso y consumo. El convenio, que entrará en vigor en enero de 2017, tiene una vigencia de 15 años y ha salido adelante con 4 votos a favor, 1 en contra por parte de la Alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño y la abstención del concejal socialista. Los nuevos estatutos deberán ser ratificados por los plenos municipales de ambos municipios, donde además, se dará cuenta del convenio aprobado en la mañana del miércoles.