El pleno de Pedrera aprueba la modificación nº 2 del PGOU de Pedrera

WhatsApp Image 2020-10-23 at 12.20.40 (1)

El pleno de Pedrera aprueba la modificación nº 2 del PGOU de Pedrera

23/10/2020

WhatsApp Image 2020-10-23 at 12.20.41

El Ayuntamiento de Pedrera ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente para la aprobación inminente de la modificación nº 2 del  Plan General de Ordenación Urbana de Pedrera, que define la normativa urbanística de la localidad. Esta modificación supone eliminar la protección a 2 zonas que están siendo objeto de actividad económica. Por un lado, una parte del polígono catastral nº 32 hasta la parcela catastral nº 247 del Polígono nº 1 de Pedrera; por otra parte, en la zona Noroeste, en la que se encuentra una Cantera del término de Gilena y cuya zona de “machaqueo” es en Pedrera.

Esta modificación ha sido aprobada por unanimidad de ambos grupos políticos. Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que este cambio puede “motivar las distintas alternativas de cara a posibles nuevas explotaciones económicas”; por su parte, desde el Grupo Adelante Pedrera – IU, aseguran que esta modificación “permite seguir protegiendo la Sierra de la Cruz y la zona que históricamente se ha utilizado para la Romería, y además  permite a los vecinos y vecinas que cuenten con actividades económicas en la zona puedan seguir prosperando”.

El siguiente punto incluido en el orden del día era el reconocimiento a la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación la bonificación IBI a inmuebles protegidos de promoción pública, lo cual supone exonerar del IBI a las viviendas VPO. El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de esta bonificación ya que no ven coherente perdonar a la Junta un dinero “que nos pertenece”, declaraba el portavoz socialista. Mientras tanto, el Grupo Adelante Pedrera – IU ha aprobado este punto ya que “es una forma de fomentar la política de vivienda”, añadía Lucía Ruiz.  

 

Puede volver a ver el pleno aquí