WhatsApp Image 2021-10-20 at 11.36.31

El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es de Pedrera

20/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-20 at 11.36.26

La apuesta decidida por la calidad de las almazaras de Pedrera lleva tiempo dando importantes frutos. Ejemplo de ello es la almazara local Segura y Gómez que acaba de conseguir el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico por parte de la Diputación de Sevilla. Unos premios que tienen el objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen de la provincia e impulsar el conocimiento y comercialización de este producto contribuyendo así al desarrollo económico de las zonas más rurales del territorio. 

La convocatoria constaba de tres modalidades en las que se fallaba el mejor AOVE de la provincia, mejor de las Sierras de Sevilla y como novedad en esta edición el mejor AOVE ecológico, premio que ha recaído en el aceite Peña Luna.

Se trata de un producto  ecológico de variedad Hojiblanca con una persistencia agradable y cuya nota de cata es “frutado de aceitunas verdes de intensidad media alta, y notas aromáticas de hierba recién cortada, plantas silvestres y hortalizas”. En esta “aparecen la tomatera, hierba verde y la alcachofa”.

Marina Segura confirma que el secreto de este aceite es por un lado, la almazara móvil la cual permite minimizar los tiempos de fabricación del producto, y por otro, el cariño y amor con el que se realiza este trabajo.

El Alcalde de Pedrera ha mostrado su satisfacción y orgullo por este reconocimiento, ya que “podemos ofrecer el mejor aceite ecológico de Sevilla”.