El cementerio municipal se prepara para la Festividad de Todos los Santos

WhatsApp Image 2020-10-14 at 12.46.06

El cementerio municipal se prepara para la Festividad de Todos los Santos

14/10/2020

WhatsApp Image 2020-10-14 at 12.46.09 (1)

El próximo 1 de noviembre, se celebra el día de Todos los Santos, jornada en la que junto con el día posterior (Fieles Difuntos) es costumbre visitar a los seres queridos que descansan en el cementerio.

Se trata de una época de limpieza de lápidas, que son adornadas con flores como manera de honrar a los familiares que ya no se encuentran entre nosotros. Una estampa muy habitual en Pedrera. A consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento se encuentra trabajando para poder celebrar esta fecha tan emblemática, por lo que se han establecido una serie de medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias, para evitar al máximo las aglomeraciones de personas.

De esta forma, desde el 20 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, el cementerio permanecerá abierto desde las 9:00h hasta las 19:00h, para que las personas puedan anticipar las actividades de limpieza, mantenimiento o colocación extraordinaria de flores, y así evitar aglomeraciones.

La Concejala, Dolores Gordillo, ha informado que será obligatorio el uso de guantes para la manipulación de escaleras o elementos de limpieza propios del Cementerio.

Además, como viene siendo tradicional, ya han comenzado las labores de adecentamiento del campo santo para estas fechas tan señaladas. Aunque desde el área de Servicios Generales trabajan durante todo el año, es en estos días previos a la festividad, cuando se intensifica el trabajo para dejarlo en óptimas condiciones.

El Ayuntamiento de Pedrera estudia ahora la situación para elaborar un plan propio con el que articular las visitas al Cementerio  Municipal los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.