El alumnado de la Escuela de Navidad conoce las normas de seguridad vial con un circuito

WhatsApp Image 2021-01-04 at 15.49.52 (3)

El alumnado de la Escuela de Navidad conoce las normas de seguridad vial con un circuito

05/01/2021

Informar, formar y concienciar a los más jóvenes sobre temas relacionados con la seguridad es el objetivo del Cuerpo de Policía Local de Pedrera

WhatsApp Image 2021-01-04 at 15.49.53 (3)

La educación es la base de todo en la vida. Pero, si hablamos de movilidad vial este concepto cobra más importancia aún. La enseñanza y la concienciación es la mejor herramienta para procurar que los futuros conductores de cualquier tipo de vehículo y peatones, que circulan por la vía pública, tengan asumidos los peligros de la misma y sus responsabilidades en la convivencia segura entre todos.

Esta es la principal herramienta que usa la Policía Local de Pedrera para abordar la problemática de la movilidad en la localidad. Informar, formar y concienciar a los más pequeños sobre temas relacionados con la seguridad vial.

Por lo tanto, los alumnos y alumnas de la Escuela de Navidad participaban en un circuito de educación vial para que desarrollen su aprendizaje sobre las normas básicas y de circulación a pie y en bicicleta, a través de un circuito seguro y divertido.

La finalidad de estas actividades se centra en que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de la educación vial, adquiriendo información acerca de la señalización vial, hábitos y conductas positivas y de prevención de accidentes.