El Equipo de Gobierno visita las obras que se han puesto en marcha tras la cuarentena

DSC_0039

El Equipo de Gobierno visita las obras que se han puesto en marcha tras la cuarentena

04/06/2020

Unas obras enmarcadas en el Plan Supera VII y el PFEA, que han supuesto la contratación de 8 oficiales y alrededor de 18 peones

DSC_0124

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por la Concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, y el Concejal de Obras e Infraestructuras, Pedro R. Álvarez, ha visitado esta mañana las últimas obras que han retomado la actividad después de haber sido suspendidas debido a la declaración de Emergencia Sanitaria dentro del Estado de Alarma. Una visita que ha consistido en el repaso y evaluación de las infraestructuras y obras que encontramos en la localidad, las cuales avanzan a buen ritmo.

Concretamente, la visita ha consistido en la evaluación de los trabajos de reforma en el Parque del Cerro y del Centro Arco Iris, que consta en una reforma integral de los núcleos de los baños para adaptarlos a las necesidades de los usuarios y usuarias más la construcción de un nuevo aula, que se adapte a las dimensiones estipuladas para cubrir las necesidades del centro.

Estas obras se engloban dentro de la Séptima Edición del Plan Supera, que fue aprobado en pleno el pasado año y que contempla entre otros proyectos la reparación de la cubierta de la E.I. Doña Lola y el soterramiento de contenedores del Parque de las Columnas.

Por último, la visita ha culminado en la obra de la prolongación Santo Cristo. Lugar en el que se está acometiendo el adecentamiento del acerado que además, será adaptado para las personas con movilidad reducida. Una obra acogida al PFEA, Plan de Fomento Agrario, que irá seguido del asfaltado de la zona. Esta obra es similar y complementaria a las que ya se hicieran en el acerado aledaño a la Piscina Municipal, ya que juntas suponen la continuación de la prolongación del paseo.