El Consejo Escolar Municipal establece el 19 de febrero y el 3 de mayo como días no lectivos

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar Municipal establece el 19 de febrero y el 3 de mayo como días no lectivos

06/11/2020

Pedrera ha celebrado, de forma telemática, el Consejo Escolar Municipal con la participación de los directores y directoras de los centros educativos del municipio, así como representantes de las AMPAs. Una cita, celebrada anualmente, que sirve para informar del comienzo de curso en los distintos centros del municipio así como posibles incidencias

El Ayuntamiento de Pedrera celebraba el Consejo Escolar Municipal de forma telemática debido a la situación sanitaria en nuestra localidad, presidido por el Alcalde, Antonio Nogales y la Concejala de Educación y Cultura, Dolores Gordillo y en el que participan los directores/as  y representantes del las AMPAS de los Centros Educativos de Pedrera.

El curso 2020/2021 ha sido un curso presencial que ha transcurrido hasta la fecha con normalidad en la Escuela Infantil, Centros de Educación Primaria y Secundaria, salvo el Instituto “Carlos Cano” que tuvo que confinarse por el aumento de casos, desde el día 27/10 hasta el 09/11.

Uno de los temas que se ha abordado en esta cita ha sido la propuesta y aprobación, por unanimidad, del Calendario Escolar 2020/2021, concretando el 19 de febrero y 3 de mayo como días de libre disposición.

Por su parte, los representantes de los Centros Educativos valoraron el comienzo del curso, destacando el trabajo del Ayuntamiento en cuanto a las tareas de mantenimiento y limpieza de los centros, adaptándose así al protocolo de seguridad.

Un curso marcado por la situación sanitaria, en el que los directores/as de los centros cuentan con un “Protocolo Covid”, elaborado por ellos mismos,  para que el comienzo del curso fuera adaptado a todas las medidas preventivas. Todos apuestan por un curso escolar presencial con ilusión pero con mucha cautela. Además, han reconocido la labor del profesorado en momentos de bajas no cubiertas por parte de delegación.