IMG_4935

El Consejo Escolar Municipal aprueba el calendario de festivos del año académico

14/10/2019

Pedrera ha celebrado el Consejo Escolar Municipal con la participación de los directores y directoras de los centros educativos del municipio, así como representantes de las AMPAs y AMPE. Una cita, celebrada anualmente, que sirve para informar del comienzo de curso en los distintos centros del municipio así como posibles incidencias

IMG_4937

El Consejo Escolar Municipal estuvo presidido por Antonio Nogales, Alcalde, y la concejala de educación, Dolores Gordillo. Un mes después del inicio oficial del curso académico 2019/2020, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrera acogió el Consejo Escolar Municipal.

En el caso de la Escuela Infantil, Nicolás Gallardo, en sustitución a la directora, destacó el buen funcionamiento del período de adaptación. El centro cuenta con 72 niños y niñas matriculados, por lo que han abierto una clase más y por ende, la plantilla. Destaca que están todas las solicitudes atendidas y no existe lista de espera, aunque aún quedan plazas libres para nuevas matriculaciones.

Por su parte, José Antonio Páez, Director del CEIP Tartessos, ha destacado el estado en el que se encontraba el centro al comienzo del curso, con los trabajos de limpieza y mantenimiento por parte del Ayuntamiento, poniendo especial interés en los nuevos servicios realizados durante el período de vacaciones. Igualmente destacó la cobertura de bajas y vacantes al comienzo de curso.

En el CEIP Las Huertas, 183 alumnos y alumnas se han matriculado para el curso 2019/2020 – 26 más que el curso anterior -. Su directora Paqui López se refirió al programa de actividades extraescolares, en la que ofertan Inglés o Patinaje, o el servicio de comedor, con 24 alumnos t alumnas. Destacó el buen estado de las instalaciones al comienzo de curso, poniendo especial atención en los nuevos servicios que se han hecho durante el período estival. De nuevo, el centro ha solicitado la presencia de un agente de policía local para la salida de los escolares, ya que se produce una aglomeración de coches y personas que resulta peligroso para los menores.

Desde el IES Carlos Cano, su director Álvaro Barrera ha cifrado en 240 alumnos y alumnas matriculadas en el centro de educación secundaria, que ha supuesto la adaptación de una línea más en 1º ESO. Entre las novedades, Barrera ha destacado la nueva directiva que ha llevado a cabo varias innovaciones estructurales (incorporación de taquillas, cambio del tejado exterior o un aula de idiomas), y de funcionamiento o protocolo. La jefa de estudios del centro, Patricia Fernández, informó acerca de la puesta en marcha de un aula de convivencia para dar solución a los alumnos y alumnas que presentan conductas disruptivas en clase. El fin de la creación de esta aula es evitar la expulsión.

Por último, Chari Delgado, directora del Centro de Adultos “Nueva Ilusión” se refirió a los 4 grupos conformados para el curso, con 62 alumnos y alumnas matriculadas, distribuidos entre los grupos de Formación de nivel básico, TAE, Inglés Básico e Inglés Semipresencial.

Por otro lado, se ha aprobado el calendario escolar con vacaciones en el caso de Navidad que irán desde el 23 de Diciembre hasta el 6 de Enero, las de Semana Santa que parten el 6 de abril y concluyen el 12 de Abril. La fiesta local queda ajustada por un lado al 27 de febrero como resaca de Carnaval, junto al 12 de junio por la festvidad de San Antonio. Por su parte, los centros educativos de la localidad eligieron como días de libre disposición el 7 de enero y el 13 de abril.

Por su parte, Dolores Gordillo, informó sobre las obras que se llevarán a cabo en la E.I. Doña Lola, que reformarán un baño y la cubierta del techo. Desde el equipo de gobierno estudian la posibilidad de trasladar esta obra hasta el período de vacaciones para no molestar, y además, evitar incidentes.

Además, quiso recordar a los estudiantes y las estudiantes de estudios postobligatorios la convocatoria de ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Pedrera. El plazo está abierto hasta el próximo 31 de octubre y se puede realizar la solicitud por la sede electrónica del Ayuntamiento de Pedrera.