El CEIP Tartessos corre contra la violencia de género

DSC_0175

El CEIP Tartessos corre contra la violencia de género

24/11/2021

La comunidad educativa del CEIP Tartessos se ha movilizado esta mañana, cumpliendo de forma rigurosa las medidas de seguridad, para correr contra la violencia de género. Un tema que trabajan durante todo el año, pero es hoy cuando se hace más visible previo a la conmemoración del 25N: Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las pruebas, los niños y niñas de cada curso debían correr sorteando una serie de obstáculos, en especial las niñas, que son a los que se enfrentan a lo largo de su vida cotidiana y profesional. Obstáculos como el techo de cristal, los cuidados, los estereotipos, etc. Una actividad deportiva y educativa, no competitiva y con una meta común: la igualdad. Tras esto, el alumnado de 6º de Primaria ha hecho lectura del manifiesto que han elaborado contra la violencia de género.

Dolores Gordillo, concejala de educación y en representación de la concejalía de igualdad, ha querido conocer de primera mano esta actividad, con la que se quiere fomentar multitud de valores encaminados a la igualdad. También ha querido agradecer la labor que llevan a cabo los profesores y profesoras para que el alumnado aprenda la importancia del respeto y el trato entre iguales.

Una iniciativa que pretende acabar con las injusticias a las que se enfrenta la mujer, y hacer que los hombres y mujeres del futuro luchen contra estas desigualdades y acabar así con la violencia machista.