DSC_0006

El Balastro Flamenco da a conocer a Francisco Moreno Galván

13/07/2021

DSC_0014

Del 11 al 17 de julio, Pedrera vive su semana más flamenca con la celebración del Balastro Flamenco que ha logrado aunar y poner en tensión distintas tendencias del flamenco. Con una programación minuciosamente preparada, la luz del arte y sonido del flamenco llenará todos los rincones de la localidad.

Así, en la tarde del lunes, se daba una cita obligada a los aficionados al flamenco para conocer una etapa crucial en el desarrollo del flamenco.  El Teatro Municipal acogía la proyección del documental “La fuente de lo jondo”, un reportaje dedicado a la figura de Francisco Moreno Galván y que  desgrana su personalidad y obra a través de los testimonios certeros de personas que estudiaron y admiraron su creación, o bien compartieron parte de su vida con él.

Tras esto se celebró una tertulia con la cantaora Pilar Río Alarcón, quien además es investigadora de flamenco y ha realizado una tesis acerca de la figura de Moreno Galván.

Las actividades previstas continuarán este martes, a las 20:30h en el Teatro Municipal, con el espectáculo de baile “3 almas de mujer”.