PLAN CONTIGO

El BOP publica las bases para la convocatoria pública que permitirá las primeras contrataciones del Plan Contigo

11/08/2021

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 184 con fecha de 10 de agosto de 2021 ha publicado las bases reguladoras para la “convocatoria pública para la selección de personal de oficio (albañiles y peones, así como formación de una bolsa de empleo, para la línea 5 del programa de empleo y apoyo empresarial de Pedrera en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021”, y que permitirá las primeras contrataciones que se van a llevar a cabo con los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

En esta convocatoria, enmarcada en la línea 5. Mejoras de espacios productivos y de formación con colectivos con dificultad de inserción laboral se publican 5 ofertas, 2 de ellas para Oficiales de 1ª Albañiles (mayores de 45 años); y 3 peones albañiles (mayores de 45 años).  Se trata de un contrato temporal cuya duración variará desde los 6 a los 12 meses.

Las personas aspirantes que participen en la convocatoria deberán tener los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea y los extranjeros con residencia legal en España (para que los extranjeros nacionales de terceros Estados no incluidos en el ámbito de aplicación del régimen comunitario puedan participar en el proceso selectivo, deberán justificar mediante copia compulsada administrativamente o autentificado ante Notario de la correspondiente tarjeta de extranjería encontrarse en algunas de las siguientes situaciones: – De residencia temporal. – De residencia permanente. – Refugiados. De autorización para residir y trabajar).
  • Haber cumplido los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las tareas propias del puesto a que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento.

Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso.

El plazo de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde la publicación del BOP, es decir, hasta el 25 de agosto de 2021.

Las solicitudes o instancias de participación se realizarán en el modelo oficial que se podrá recoger en el Ayuntamiento de Pedrera y podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Asimismo, podrán presentarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.

BASES (página 59)