El Ayuntamiento prepara un Plan de Choque con fondos municipales

WhatsApp Image 2020-05-27 at 13.05.59 (1)

El Ayuntamiento prepara un Plan de Choque con fondos municipales

27/05/2020

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha vuelto a ofrecer un nuevo comunicado oficial para informar acerca de las novedades en la localidad. Pedrera entraba este lunes en la fase 2  de la desescalada, un nuevo periodo de 15 días que aún estando en Estado de Alarma, flexibiliza algunas medidas respecto a la anterior.

El primer edil ha vuelto a resaltar el “comportamiento ejemplar” de la gran mayoría de vecinos y vecinas, el cual ha tenido muy buenos resultados ya que no ha habido que lamentar consecuencias importantes. Después de que toda la plantilla municipal se hubiera sometido a las pruebas serológicas de #Covid19, alrededor de 120, tan solo dos personas han dado positivo en anticuerpos. El Alcalde ha incidido en que estas dos personas están totalmente estables y no tienen que tomar ningún tipo de medida. Asimismo, ha recordado que las 3 personas que dieron positivo anteriormente se encuentran recuperados y dados de alta en sus domicilios.

De esta forma, ha hecho un recorrido para informar acerca del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento. En primer lugar, se ha reanudado el trabajo presencial en todas las oficinas, aunque la atención será únicamente con cita previa que se concederán gradualmente.

El área de Servicios Generales ha estado desde el primer día manteniendo los servicios básicos de la localidad (agua, luz, limpieza, recogida de limpieza…), sumándole además labores de desinfección de las vías y lugares públicos.  También se han reanudado las obras del PER que han supuesto la contratación de 8 oficiales y alrededor de 18 peones; por otro lado, también se han reiniciado las obras del Plan Supera.

El área de Medio Ambiente  ha llevado a cabo las labores de mantenimiento, limpieza, tala y desbroce de las zonas verdes y parques. Ha recordado la colaboración de los monitores y monitoras deportivas en esta área que fueron reubicados de forma voluntaria.

El área de Deportes ha anunciado la reapertura del Estadio Municipal de Deportes y los recintos deportivos de Pádel y tenis.  Además, ha confirmado que ya trabajan en la posible apertura de la Piscina Municipal de verano en la tradicional fecha de San Antonio.

El área de educación y cultura ha trabajado en conjunto a los centros educativos para preparar la desescalada y mantenimiento de los mismos centros.

Desde el área de Bienestar Social han realizado un trabajo continuo y coordinado con Cáritas Pedrera, Asociación Sastipem o Cruz Roja; y con la colaboración del tejido empresarial de la localidad y particulares, para poder atender a las familias que se han encontrado desamparadas en estos momentos.

Asimismo, han puesto en marcha los dos programas recibidos desde Diputación: “Suministros básicos vitales” y “Ayuda a la contratación para familias o personas en riesgo de exclusión”, los cuales están siendo valorados por las técnicas municipales y ponerlos en marcha definitivamente. Igualmente ha reclamado más ayuda por parte de las instituciones supramunicipales para poder atender la “emergencia social y económica que ha creado este virus”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, aprobado por unanimidad plenaria, preparan la creación de un Plan de Choque con fondos municipales para atender a los vecinos y vecinas que lo necesiten.  Ha recordado a la ciudadanía que pueden contar con el Ayuntamiento, “os aseguro que llegaremos a donde haya que llegar para que ningún vecino se sienta desamparado en estos momentos”, añadía.

 

Puede volver a ver el comunicado aquí