El Ayuntamiento de Pedrera urbanizará suelo para Vivienda Protegida con ayudas de la Junta de Andalucia

DSC_0228

El Ayuntamiento de Pedrera urbanizará suelo para Vivienda Protegida con ayudas de la Junta de Andalucia

06/09/2021

El Ayuntamiento de Pedrera urbanizará suelo para vivienda de protección oficial gracias a la subvención concedida por la Junta de Andalucía. Esto llega después de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio haya aceptado la petición del Consistorio para acogerse a la nueva línea de subvenciones para urbanizar suelo residencial para edificaciones de viviendas protegidas.

Esta convocatoria tiene el objetivo de hacer frente a la despoblación y permitirá la construcción de 450 VPO en toda la comunidad.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, destaca que con esta solicitud “se cumple una de las obligaciones fundamentales de este Ayuntamiento como es la de facilitar la venta de suelo público”. 

Si el Ayuntamiento de Pedrera resultara beneficiario de la convocatoria recibirá hasta el 70% del coste de la urbanización del terreno. El plazo para ejecutar dicha urbanización será de 24 meses, contados desde la publicación de la resolución de concesión de las subvenciones.