El Ayuntamiento de Pedrera se prepara para afrontar la emergencia social y económica

WhatsApp Image 2020-04-24 at 13.18.37

El Ayuntamiento de Pedrera se prepara para afrontar la emergencia social y económica

24/04/2020

El Alcalde de Pedrera ha vuelto a ofrecer un comunicado en la Televisión Local de Pedrera para informar acerca de la situación actual ante la Emergencia Sanitaria del #COVID19

Cuando se cumplen cuarenta días de confinamiento, el Alcalde de Pedrera ha vuelto a ofrecer un comunicado en la Televisión Local de Pedrera para informar acerca de la situación actual ante la Emergencia Sanitaria del #COVID19.

En Pedrera, con dos casos positivos registrados, uno de ellos fue dado de alta a principios de semana; mientras que el otro paciente evoluciona favorablemente y espera también el alta hospitalaria en los próximos días.

Ha recordado que aunque se ha prorrogado el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, este domingo se iniciará una desescalada (vuelta progresiva a la normalidad) que comenzará por permitir la salida de los niños y niñas menores de 14 años. El Alcalde ha insistido en que se deben seguir todas las instrucciones para llevar a cabo esta salida de forma correcta y segura y ruega a todos los vecinos y vecinas que se cumplan de forma estricta estas normas “para no exponer a los niños y niñas, ni a los mayores, ni al resto de la ciudadanía”.

Ha vuelto a agradecer el comportamiento de los vecinos y vecinas a la hora de cumplir con el confinamiento, aunque aún haya personas que se “relajen”. Por tanto, insta a la ciudadanía a seguir con el confinamiento de forma rigurosa.

El Alcalde ha informado que el Ayuntamiento ya se prepara para hacer frente a la emergencia social y económica que esta crisis pueda provocar. Asimismo, en coordinación con el grupo municipal socialista, se ha habilitado una partida presupuestaria en el Presupuesto 2020 para “consignar todos los recursos económicos para atender las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas”. A esta misma partida se han destinado, por ejemplo, la asignación presupuestaria de los dos grupos municipales presentes en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pedrera; o los créditos de aquellas actividades que se hayan dejado de celebrar con motivo de esta emergencia sanitaria.

Ha recordado que una de las primeras actuaciones fue atender las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión. Por otro lado, se ha acordado un nuevo período de cobro en voluntaria de los tributos municipales, pasando la fecha voluntaria del 1/04 al 5/06 al 4/05 hasta el 6/07. Asimismo, por resolución de la Alcaldía se acordó la suspensión del cobro de tasas y precios públicos por los servicios que se hayan dejado de prestar.

Antonio Nogales ha puesto el Ayuntamiento de Pedrera a disposición de todos los vecinos y todas las vecinas para ayudarles en todo lo que necesiten.