El Ayuntamiento de Pedrera pone en marcha un curso de defensa personal para mujeres

TALLERESPIM-01

El Ayuntamiento de Pedrera pone en marcha un curso de defensa personal para mujeres

27/04/2021

El próximo 28 de Mayo conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y para celebrarlo, el PIM y la Concejalía de Igualdad y Mujer han organizado una serie de actividades de concienciación de la salud femenina y actividades deportivas.

Entre estas actividades, se encuentra el taller de “Defensa personal”, impartido por Jesús Gómez, instructor de Hapkido, quien hará que las mujeres aprendan técnicas de ataque y defensa simples, técnicas de control y manejo de emociones estresantes, así como metodologías de prevención y reconocimiento de escenarios peligrosos y potenciales agresores en contextos de acoso callejero, asaltos y agresiones en general.

El objetivo de este taller es conseguir la autoprotección, mejorar la forma física y aumentar la autoestima y confianza en ellas mismas.

El taller se desarrollará en 5 sesiones de una hora y media de duración. Las sesiones serán semanales, por tanto la duración del taller será de 5 semanas.

Las inscripciones será en el PIM o llamando al siguiente número 954818084 (Agente de Igualdad). Para garantizar las medidas de seguridad, los grupos serán reducidos y las plazas serán por orden de inscripción.