BECAS

El Ayuntamiento de Pedrera consolida su apoyo a los y las estudiantes con una nueva convocatoria de ayudas al estudio

06/10/2020

Dicha convocatoria alcanza ya la duodécima edición

La Concejalía de Educación, que dirige Dolores Gordillo, ha sacado adelante una nueva convocatoria de ayudas a estudios post-obligatorios del Ayuntamiento de Pedrera. Estas ayudas son consideradas una herramienta que ayuda al alumnado, incentivando el esfuerzo y la capacidad, convirtiéndose en un instrumento para que la zona de residencia y la situación familiar no limite las posibilidades formativas de un estudiante.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos por la compra de material educativo de la población estudiantil matriculada en estudios reglados, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas, Estudios Universitarios.

El plazo de presentación de solicitudes (Anexo 1) está abierto hasta el 3 de noviembre y se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pedrera

  1. Tramites destacados
  2. Opción solicitud subvención,
  3. Concepto ayuda: haciendo referencia a la convocatoria a que opta “ AYUDAS ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS. CONVOCATORIA 2020”

Las ayudas podrán ser solicitadas por la población estudiantil empadronados/as en la localidad, que cumpla, además con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio de Pedrera, en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Estar matriculado durante el curso 2019-2020, en Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional , Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas.
  • Estar matriculado en un mínimo de cinco asignaturas durante el curso 2018- 2019.
  • No haber recibido dicha ayuda el año anterior para el mismo curso para el que la solicita.

El importe de la ayuda será de 50€ para el alumnado de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas , y de 100€ para estudiantes de Universidad.

La ayuda será compatible con la percepción de otras subvenciones o ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Solicitud, según modelo normalizado que figura como ANEXO I, suscrita por el estudiante matriculado en Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional , Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas, o por su representante legal, en caso de ser menor de edad
  • Documento que acredite la matriculación en Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional , Programa de Cualificación Profesional Inicial, Estudios de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas.
  • Acreditación cuenta bancaria

Consulta las bases reguladoras de la convocatoria