El Ayuntamiento de Pedrera aprueba su Presupuesto para 2020

DSC_0016

El Ayuntamiento de Pedrera aprueba su Presupuesto para 2020

05/02/2020

El pleno del Ayuntamiento de Pedrera ha dado este miércoles aprobación, con los votos a favor del equipo de gobierno –conformado por Adelante Pedrera- y la abstención del grupo socialista, al presupuesto para 2020

DSC_0022

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha presentado este miércoles los Presupuestos Generales para 2020, que fueron aprobados durante la sesión plenaria con los votos a favor de su equipo de gobierno, y la abstención del Partido Socialista de Pedrera.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Pedrera para 2020 asciende a 5.898.242€, lo que supone un crecimiento del 11,32% respecto a las cuentas del pasado año.

En el capítulo de gastos corrientes se observa una ligera subida del 2,26% para atender y ajustar la necesidad de gasto del Ayuntamiento; en los gastos financieros se observa un aumento de 29,22%. Las transferencias corrientes sufren una bajada de 20.000€.

El capítulo de inversiones reales presenta una bajada importante por la merma que provoca las limitaciones de la regla de gasto en la capacidad de inversión.

El capítulo de ingresos presenta un aumento importante “fruto de la buena gestión del área económica basada en una máxima como es pagar todo, para pagar menos”, destaca el Alcalde. Los impuestos indirectos sufren un ligero aumento por las previsiones de construcción; y en cuanto a las tasas, precios públicos y otros ingresos se observa un aumento del 2,67%, fruto del trabajo de regularización del área económica.

El Alcalde se mostraba satisfecho por la elaboración de un presupuesto de esas características a pesar de la inestabilidad política ante la falta de Presupuestos Generales del Estado, y ha destacado que persiguen el mismo camino que comenzaron hace años siguiendo tres principios básicos: inversión, fomento y desarrollo de las infraestructuras.

Aseguraba que se trata de un modelo reflexivo, austero, riguroso y tremendamente realista que sigue dos ejes fundamentales: la inversión pública y las políticas sociales.