El Ayuntamiento de Pedrera aprueba los proyectos adscritos al Plan de Cooperación, Inversiones y Servicios del Plan Contigo

WhatsApp Image 2021-05-06 at 08.54.12

El Ayuntamiento de Pedrera aprueba los proyectos adscritos al Plan de Cooperación, Inversiones y Servicios del Plan Contigo

06/05/2021

WhatsApp Image 2021-05-06 at 08.54.15

Este miércoles, el Ayuntamiento de Pedrera celebraba una nueva sesión plenaria de carácter ordinario en el que se aprobaba de forma unánime los proyectos adscritos al Plan de Cooperación, Inversiones y Servicios del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Estos proyectos son la remodelación integral de los parques del Toledillo y de las Columnas; la adecuación integral y eliminación de barreras arquitectónicas de la Biblioteca Municipal, y por último, la eliminación de barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento de Pedrera para facilitar el acceso a la planta alta del edificio.

Por su parte, el Alcalde de Pedrera instaba a los empresarios de la localidad a interesarse por la licitación de estas obras, ya que sería una buena noticia que estas obras las llevasen a cabo empresas locales.

Por otro lado, se aprobaba por unanimidad también, la modificación de la ordenanza fiscal nº 27 que regula el cobro del servicio de Ayuda a Domicilio y que se verá incrementado de 13€ a 14’6€. Ambos grupos políticos coinciden en la necesidad de esta subida que, aunque es insuficiente, es aceptable. El Alcalde recordaba que esta subida no afecta a los usuarios y usuarias, ya que la mayoría están exentos de pago o tienen una cuota de pago baja.

Aprobada por unanimidad quedó la ordenanza reguladora de la declaración responsable para la realización de obras menores. Se trata de un protocolo que detalla qué obras son menores y cuáles no. Es una forma de regular y simplificar los trámites a la hora de realizar obras.

La pandemia ha obligado a hacer uso del teletrabajo y por tanto, el Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado el reglamento que organiza las condiciones y normas a llevar a cabo. Supone una mejora en materia laboral del Ayuntamiento, además de facilitar el desarrollo de la jornada laboral y la conciliación. En la misma línea, se aprobaba, también, el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Pedrera.

El Ayuntamiento de Pedrera ya dispone de la ordenanza que regula la concesión de distinciones o premios a aquellas personas merecedoras de un reconocimiento por parte de los pedrereños y pedrereñas. Se proponen cuatro concesiones: Hijo/a predilecto/a, hijo/a adoptivo/a, medalla de villa, 4 méritos (educativo, cultural, empresarial, social y deportivo). Asimismo, se aprobaba también el reglamento de condecoraciones y distinciones por actuaciones en materia de seguridad ciudadana a la Policía Local de Pedrera.

Unanimidad plenaria a la modificación de la innovación 2 al Plan General de Ordenación Urbana, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas por parte de Ecologistas en Acción a la hora de desproteger una parte de la Sierra de la Cruz.

En el capítulo de mociones, el grupo de Adelante Pedrera presentaba una propuesta dirigida a la Junta de Andalucía para que desarrolle políticas de empleo destinadas a paliar el paro juvenil.