El Ayuntamiento de Pedrera adjudica las obras de remodelación del Parque del Toledillo y el proyecto de adecuación en la Biblioteca Municipal

PLAN CONTIGO

El Ayuntamiento de Pedrera adjudica las obras de remodelación del Parque del Toledillo y el proyecto de adecuación en la Biblioteca Municipal

13/01/2022

El Ayuntamiento de Pedrera va a dar los últimos pasos para ejecutar las nuevas obras de la Biblioteca Municipal y el Parque del Toledillo apostando por la accesibilidad y renovación de pavimentos y alumbrado.

De esta forma, se va a llevar a cabo la “adecuación integral y eliminación de barreras arquitectónicas en la Biblioteca Municipal” con un presupuesto de 83.000€ procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. El proyecto contempla la instalación de un ascensor en el patio interior con la idea de “afectar lo menos posible al edificio”. Además, con esta actuación se cambiará la instalación eléctrica ya que la actual no podría asumir el suministro del ascensor.

Por otro lado está a la “ejecución de remodelación integral del Parque del Toledillo de Pedrera”, con un presupuesto de 125.000€ adscritos al Plan Contigo, que pretende cambiar el pavimento actual, que está levantado y deteriorado por las raíces de los árboles, incluyendo un parque infantil así como mobiliario urbano. La actuación incluye la instalación urbana de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado.

Enmarcado dentro del Plan Contigo, también, se está llevando a cabo la obra del edificio del Ayuntamiento que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas.