El Aula Abierta de Mayores comienza un nuevo Curso Académico

DSC_0006

El Aula Abierta de Mayores comienza un nuevo Curso Académico

18/10/2019

El profesor José Luis Rodríguez Díez fue el encargado de inaugurar el curso con la conferencia “Buscando la felicidad”

IMG_4973

El Teatro Municipal fue el lugar elegido para la conferencia inaugural del nuevo curso académico del Programa Aula Abierta de Mayores de la UPO. Un nuevo curso que alcanza su novena edición y además, bate récords de alumnas y alumnos matriculados, ya que este año son 37 las personas inscritas al programa.

Lucía Ruiz, Concejala de Bienestar Social y coordinadora del programa agradecía la participación a todos y a todas, y los animaba a seguir hacia delante, adquiriendo conocimientos. Además, mostraba su satisfacción ya que en este nuevo curso Pedrera será sede del Aula Abierta, lo que significa que muchos alumnos y alumnas del programa visitarán nuestra localidad.

El profesor José Luis Rodríguez Díez fue la persona elegida para ofrecer la conferencia inaugural en la que ofreció al público varias claves para encontrar la felicidad. Un discurso en clave de humor que hizo reír a todos y a todas las presentes allí con simples cosas. El profesor Rodríguez recordó que siempre hay un motivo para sonreír y que la vida es mucho menos seria de lo que parece, por lo tanto podemos encontrar la felicidad donde menos lo esperamos.

Estas son las claves que ofreció para buscar la felicidad:
1. Ser agradecida/o, reforzando las conductas que queremos.
2. Hablar bien de nosotros mismos y de los demás.
3.Amar. Quererse a uno mismo. Vivir con pasión y sin miedos.
4. Aprender. De todo se puede aprender.
5. Desprendernos de la necesidad de controlarlo todo.
6. Disfrutar del presente.

“No hace falta ser feliz para reírse, pero sí que es necesario reírse para ser feliz”.