El Alcalde se reúne con el Ministerio de Transporte

PHOTO-2020-02-07-16-02-25 (1)

El Alcalde se reúne con el Ministerio de Transporte

07/02/2020

PHOTO-2020-02-07-16-02-25

Este viernes, el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios sevillanos de Osuna, Marchena y Arahal, se han reunido con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Julián López Milla, y el Subdelegado de Gobierno en Andalucía, para tratar el restablecimiento del servicio ferroviario entre Osuna y Pedrera.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y A. Pública se ha mostrado disposición para firmar el convenio que permite el restablecimiento del servicio ferroviario “lo antes posible”, acusando a la Junta de Andalucía de “pasividad”. No obstante, desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo ha replicado que la iniciativa siempre la ha tenido la Junta de Andalucía que "tras el cambio de criterio jurídico de Adif, que ha pedido la titularidad de la vía y no una cesión, y la Junta ha planteado varias opciones sin obtener respuesta".

Durante la reunión, López Milla ha aclarado que es necesario que el tramo pase a titularidad de Adif, para que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria pueda autorizar su puesta en servicio y realizar la correspondiente supervisión de seguridad.