WhatsApp Image 2021-05-12 at 13.51.08

El Alcalde de Pedrera y la Concejala de Bienestar Social se reúnen con la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna

12/05/2021

Este miércoles, el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y Lucía Ruiz, Concejala de Bienestar Social, han mantenido una reunión con el Gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, y David Paniagua, Director Médico, para tratar temas relacionados con el Centro de Salud de Pedrera.
 
En primer lugar agradecen el trato recibido por parte de la gerencia y el tono de cordialidad de la reunión.
En esta reunión, los ediles han trasladado todas sus quejas sobre la problemática que la crisis sanitaria ha desencadenado en la situación de sistema de salud pública, que ya contaba con un grave deterioro previo.
 
Solicitan la cobertura de todas las plazas del personal médico y enfermería cuando estos se encuentren de baja o vacaciones, aunque reconocen que a día de hoy cuentan con una cobertura de casi el 100% en nuestro centro de salud.
 
Plantean el retraso para la obtención de citas, que oscila entre los 5 y 15 días, y además continúa siendo telefónica. Por tanto, solicitan la vuelta del modelo de atención presencial, para que el paciente pueda recibir un diagnóstico de calidad.
 
Por último, y como punto de más urgencia, solicitan refuerzo del área de administración que permita descongestionar las líneas telefónicas y mejorar la atención y las condiciones, no solo de los vecinos/as, si no también del personal laboral que allí desempeña sus funciones. A lo que el Señor Gerente se comprometió estudiar.