El Alcalde de Pedrera vuelve a reclamar la reconversión en Cercanías del tren de Media Distancia

FEzalKUXwAcZg8_

El Alcalde de Pedrera vuelve a reclamar la reconversión en Cercanías del tren de Media Distancia

23/11/2021

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto con los alcaldes y alcaldesa de Arahal, Marchena y Osuna, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el director del del Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, para volver a incidir en que el tren de media distancia entre Sevilla y Málaga sea considerado como tren de cercanías.

Durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa el deseo de que por la línea de Sevilla a Málaga y Granada circulen trenes de cercanías, una cuestión que el Alcalde de Pedrera considera “prioritaria” ya que cubriría la demanda de los vecinos para una conexión diaria con las principales ciudades.

Así, el Alcalde de Pedrera indica que sería necesaria una reclasificación de la línea, decisión que corresponde al Consejo de Ministros. En este sentido, y con vistas a los posibles cambios de dicha línea y que el cercanías llegue hasta Pedrera, los primeros ediles han mostrado su disposición de remitir en los próximos días un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la realización de un estudio, labor en la que contarán con la coordinación y seguimiento del subdelegado del Gobierno en Sevilla.

Durante el encuentro se ha analizado, igualmente, la situación actual de los servicios ferroviarios que tras la pandemia quedaron paralizados y se ha hablado de una “posible recuperación” de la normalidad. Así, Renfe anunciaba su compromiso de recuperar “a la mayor brevedad posible”, y sobre la actual oferta, la quinta frecuencia del servicio de Media Distancia de la línea Sevilla-Málaga, ha informado la subdelegación en una nota de prensa.