WhatsApp Image 2020-09-17 at 13.31.05

El Alcalde de Pedrera urge al Área del Ciclo Hidráulico alternativas alternativas al problema de sequía

La ausencia de lluvias está provocando problemas de abastecimiento en los municipios de la Agrupación Intermunicipal de Aguas, Pedrera y Aguadulce, que se abastecen del pozo de Matagallar ubicado en Pedrera. El caudal de esta instalación ha caído considerablemente, lo que ha provocado que hayan saltado las alarmas.

Por este motivo, el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto a los concejales Pedro R. Álvarez y Bernardo Ángel, y la Alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño acudían ayer, en representación de la Agrupación Intermunicipal de Aguas, a una reunión con la Diputada del Área del Ciclo Hidráulico, Trinidad Argota, y el Subdirector del Área, Jaime Morell, para acordar alternativas al problema de abastecimiento del acuífero, el cual ha bajado sus niveles considerablemente.

Los servicios técnicos están elaborando un nuevo informe que especifique el consumo de agua y los niveles del pozo, para conseguir alternativas a este problema.

Aun así, insisten en la colaboración ciudadana para que se haga un uso responsable y consciente del agua, para que la situación no se agrave y evitar tener que realizar cortes de agua.