El Alcalde de Pedrera solicita de nuevo convocar la Junta del Consorcio tras la operación policial

DSC_0127

El Alcalde de Pedrera solicita de nuevo convocar la Junta del Consorcio tras la operación policial

30/06/2020

Ante la investigación judicial por posibles delitos cometidos en la gestión del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, los representantes de Adelante – IU, PP y Juntos por Pruna, piden la convocatoria de una Junta General

DSC_0152

El Alcalde de Pedrera, representante de Adelante – Izquierda Unida en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa – Sierra Sur, Antonio Nogales, junto a los alcaldes de las localidades adheridas al organismo, ajenos al PSOE, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para aclarar su postura a cuenta de la investigación policial y judicial en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa – Sierra Sur.

El acto ha servido, a su vez, para registrar una nueva petición para que el presidente de la entidad, Antonio Jesús Muñoz, reúna a la junta general de la institución, después de que ya meses atrás seis miembros del Consorcio fueran detenidos por la Policía Nacional por varios delitos contra la Administración Pública.

Según la Policía Nacional, desde el citado Consorcio fueron realizadas contrataciones con cargo a fondos públicos y sin ningún tipo de licitación pública, a favor de empresas fantasma de los miembros de la red, figurando por ejemplo contrataciones con una empresa administrada por el secretario interventor y el gerente, entre otros aspectos. Así considera que estas personas consiguieron un enriquecimiento ilícito mediante la autocontratación de servicios destinados al Consorcio.

En este contexto, Antonio Nogales, ha recordado las insistentes demandas al Presidente de la entidad para convocar una comisión o junta general y escuchar una explicación por parte del Presidente sobre lo que ha pasado. Además, el conjunto de Alcaldes y Consejeros cree que será la justicia quien delimite las responsabilidades penales de los responsables, pero también mantienen su postura acerca de que existen responsabilidades políticas por parte del PSOE, ya que tras 22 años dirigiendo esta entidad no les vale la excusa de que se desconocía lo que estaba ocurriendo.

Como respuesta, Antonio Jesús Muñoz, Presidente de la entidad, ha fijado la fecha de convocatoria de la Junta General solicitada para el próximo 9 de julio. Una comisión que se desarrollará en dos sesiones, una con carácter extraordinaria para abordar los asuntos que afectan a la causa judicializada del Consorcio, que perjudican a la gestión económica y administrativa de la entidad conformada por 17 municipios de la Sierra Sur de Sevilla.