El Alcalde de Pedrera anuncia que el posible caso de Coronavirus es negativo

CORONA VIRUS ANTONIO

El Alcalde de Pedrera anuncia que el posible caso de Coronavirus es negativo

13/03/2020

Se trata de un hombre que presentaba estado febril y había viajado a una zona de riesgo

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha vuelto a ofrecer un comunicado oficial desde el salón de plenos del Ayuntamiento para dar información oficial acerca de la emergencia sanitaria del CoVid-19.

Se ha descartado el posible caso de coronavirus registrado en Pedrera. Se trataba de un hombre que, recientemente, había viajado a una zona de riesgo. El afectado acudió al Centro de Salud de Pedrera este jueves, presentando síntomas similares a los del coronavirus, motivo por el que se decidió activar el protocolo de actuación. Finalmente, el caso ha resultado negativo, y así lo transmitía el Gerente del SAS esta misma tarde al propio Alcalde, quien se ha mostrado contento por este vecino y su familia.

Asimismo ha informado acerca de la comisión de seguimiento que se ha llevado a cabo esta mañana para analizar la situación de los servicios municipales como el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio que suspenderá todos los servicios exceptuando aquellos que sean estrictamente necesarios y urgentes, para lo que se habilitará varias personas de guardia. La Escuela Infantil Doña Lola también permanecerá cerrada al público, aunque debido a la cercanía del plazo de admisión continuarán trabajando y están valorando distintas posibilidades que no entorpezcan el plazo de admisión.  Tal y como informaba ayer el propio Alcalde, las instalaciones deportivas continuarán cerradas al público hasta que las autoridades sanitarias comuniquen lo contrario.

De esta forma, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Pedrera su comprensión y comportamiento ejemplar ante el cierre al público de los servicios municipales, ya que estos continúan trabajando, a puerta cerrada, de forma telemática o por teléfono.

Antonio Nogales ha hecho un llamamiento a la calma y ha alentado a los ciudadanos a no caer en “alarmismos” e “informaciones no oficiales”. Además, ha insistido en tomar medidas de acción individual para evitar el contagio y la propagación del virus, así como evitar viajes innecesarios o huir de aglomeraciones. Ha recordad las medidas de higiene, las cuales son muy necesarias para prevenir el contagio de este virus, que son las siguientes:

  • Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón
  • Cubrirse la boca con el codo flexionado al toser o estornudar
  • Uso de pañuelos desechables
  • En el caso de presentarse síntomas propios de este virus, debe permanecer en casa y llamar al 955 54 50 60, que es el teléfono habilitado en Andalucía.