El Alcalde confirma la existencia de un caso de Covid-19 en Pedrera

image00002

El Alcalde confirma la existencia de un caso de Covid-19 en Pedrera

07/04/2020

- La persona afectada permanece en el Hospital Comarcal de Osuna - El Alcalde recomienda “no cambiar las conductas”

El  Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha vuelto a ofrecer un comunicado oficial para informar acerca de las últimas noticias sobre la emergencia sanitaria del #CoVid19.

Pedrera se une al listado de municipios con presencia del SARS-Cov-2, conocido como #Coronavirus. El Alcalde ha confirmado este martes, a través de un comunicado, la existencia de un caso positivo, de acuerdo a la información oficial de las autoridades sanitarias. El Gerente del Hospital de Osuna comunicaba la noticia al Alcalde, afirmando además que se encuentra en planta en el mismo Hospital de Osuna. Además, ha añadido que por motivos legales no se puede revelar la identidad de la persona contagiada.

El Alcalde de Pedrera ha hecho un llamamiento a la calma, añadiendo que los vecinos y vecinas no deben cambiar las conductas que están teniendo, calificándolas como ejemplares. Y además, ha recomendado seguir las medidas impuestas por las autoridades tanto sanitarias como gubernativas, que están dando resultados.

Desde el Ayuntamiento de Pedrera han querido, también, aclarar las dudas que ha creado la publicación de la Declaración Jurada de la Policía Local. Se trata de una medida del Ministerio del Interior para controlar los desplazamientos y restringir las salidas. Aun así, seguirán siendo válidos los tickets de compra para justificar las salidas.

En el Día Mundial de la Salud, el Alcalde de Pedrera, ha querido destacar que “nada es más importante que la Sanidad Pública”, y que esta será una de las lecciones que nos de la pandemia del #Coronavirus.