DSC_0046

El Alcalde anuncia un encierro en la Estación de tren de Pedrera

17/01/2020

Un grupo de vecinos,vecinas y componentes de la PTRA, con el alcalde a la cabeza, reclaman el desbloqueo inmediato del Eje Transversal Ferroviario entre Osuna y Pedrera

82223864_2674560125997936_8711560519565180928_o

La estación de tren de Pedrera ha acogido esta tarde una nueva asamblea, para exigir la inmediata puesta en funcionamiento del Eje transversal ferroviario que une Pedrera y Osuna.

Durante su intervención, el Alcalde de Pedrera ha anunciado un encierro en la estación, que se prolongará durante todo el fin de semana. Esta nueva protesta nace por el aislamiento al que el pueblo de Pedrera está sometido después de que en octubre de 2018, el puente ferroviario fuera derribado por las fuertes tormentas, quedando interrumpida la conexión por tren entre Pedrera y Osuna, que en la actualidad se realiza mediante transbordos en autobús.

El Alcalde lamenta que tras más de 14 meses desde que ocurrieron estas tormentas y con la obra del Eje transversal ferroviario terminada, este mismo no se ponga en funcionamiento. Esto está provocando el deterioro del servicio y el hartazgo de los usuarios y usuarias que cada vez son menos los que acuden a este servicio.

Otro de los motivos que han llevado a realizar esta protesta es mostrar el rechazo a las consecuencias del acuerdo adoptado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros que propiciará la pérdida de paradas en la Estación de Pedrera.

A la protesta se han unido vecinos y vecinas de Bobadilla, Aguilar de Frontera, Marchena, Arahal u Osuna, entre otras localidades afectadas también por este decreto.

Así el encierro de mantendrá hasta el próximo domingo para exigir una respuesta inmediata. Antonio Nogales ha afirmado que no pone plazo, ya que se han dado muchos en todo este tiempo y espera tener una respuesta la próxima semana aunque sea sobre la reunión para la firma del acuerdo entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la Junta de Andalucía.