El Alcalde advierte a los vecinos y vecinas que no pueden relajarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad

IMG_9593

El Alcalde advierte a los vecinos y vecinas que no pueden relajarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad

08/05/2020

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha vuelto a ofrecer un nuevo comunicado oficial para informar acerca de la posibilidad de que la localidad avance hacia la “vuelta a la normalidad”

Pedrera continúa en la misma situación, con dos casos confirmados ya dados de alta; y una tercera persona que se encuentra hospitalizada en fase de recuperación. Aun así, ha advertido que con la llegada de la desescalada pueden hacer “retroceder y tirar por la borda todo el sacrificio que hemos realizado durante el confinamiento”.

 El Alcalde ha recordado que el permiso para pasear y practicar deporte solo se puede realizar “dentro del término municipal de Pedrera; en grupos de dos personas y manteniendo siempre las distancias”. Asimismo advierte que hay personas que “se han relajado”, observándose grupos de personas que no guardan las distancias sociales y no cumplen las medidas de seguridad.

El Gobierno informará en las próximas horas sobre la posibilidad de avanzar hacia la FASE 1, que entrará en vigor el próximo lunes 11 de mayo y permanecerá hasta el 25 de mayo. En esta fase, se contempla la apertura de los locales de restauración y comercios con una superficie menor a 400 m2. De esta forma, se ha dirigido a los propietarios y propietarias de estos locales pidiendo que la apertura se haga “respetando escrupulosamente las normas”.

En el caso de locales de restauración (bares, restaurantes y pub) solo se permite la apertura de las terrazas con un aforo del 50%, pero no el interior del local. Los horarios continuarán siendo los mismos que hasta ahora, es decir, el horario de apertura será hasta las 23:00h, que es el horario de salidas permitido por el Gobierno. La separación de los usuarios y usuarias de 2m de distancia se tendrán en cuenta desde las sillas que ocupen.  Y los propietarios y propietarias están obligadas a cumplir con las normas de higiene, es decir, desinfección de las mesas después de cada uso y la existencia de un dispensador de gel hidroalcohólico para el total de la terraza.

Antonio Nogales ha recordado que en aquellos lugares en los que sea posible, mientras se respete la circulación de peatones y vehículos, se podrá ocupar el espacio necesario para cumplir con la normativa de distribución de las mesas. Asimismo, ha pedido comprensión a los vecinos y vecinas para que faciliten y permitan la instalación de terrazas “algo más amplias”.

El Edil ha asegurado que el Ayuntamiento se ha solidarizado con este sector, por lo que el pasado 30 de Abril por resolución de Alcaldía, el Ayuntamiento aprobaba la suspensión de las tasas y precios públicos de las actividades afectadas por el Estado de Alarma, entre las que se encuentran, las tasas de ocupación de terrazas y veladores; y la tasa de basura de aquellos locales que han permanecido cerrados durante el Estado de Alarma.

Entre otras cuestiones que contempla el avance hacia la FASE 1, se encuentra la de permitir reuniones de grupos familiares o de amigos de hasta 10 personas; y la celebración de Mercadillos al aire libre, el cual se instalará en el Parque del Berral para preservar “la normativa obligatoria de separación de los puestos y control del aforo”.

Una vez más ha agradecido a los vecinos y vecinas su comportamiento ejemplar, pero ha insistido en que se deben seguir cumpliendo las normas de seguridad y prevención para avanzar hacia la normalidad con prudencia.