ÉXITO EN LA VIGÉSIMO CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE PEDRERA

DSC_0160

ÉXITO EN LA VIGÉSIMO CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE PEDRERA

19/07/2019

DSC_0356

El pasado viernes se celebró el 24º Festival Flamenco de Pedrera que ofreció 6 representaciones ante un centenar de espectadores, que disfrutaron de la oferta artística y cultural de esta edición del festival.

Un evento organizado por la recientemente inaugurada Peña Flamenca Manuel Romero, que contaba con un cartel que incluía artistas locales, que logró encauzar tres formas de vivir el flamenco: mediante el cante, el baile y el toque de la guitarra.

Con tan solo 16 años y con distintos premios en su corta carrera, Mª Carmen Carmona aparecía por primera vez en el panorama flamenco de Pedrera acompañada por Eligio Álvarez a la guitarra, quien también acompañó a Manuel Cuevas Jr., una actuación que no estaba programada en el cartel.

El espectáculo de baile vino de la mano de Beatriz Rivero, acompañada a la guitarra por el artista local Samuel Carvajal y al cante por Rosa Lineros y Marian Chica.

Eduardo Rebollar, maestro de la guitarra, acompañó a Rocío Luna y a Manuel Cuevas. Para cerrar el festival, Manuel Romero, quien da nombre a la Peña Flamenca realizó su actuación “más difícil”.

Este festival flamenco que es todo un clásico de las actividades estivales de Pedrera  y  alcanza su edición número 24. Una apuesta decidida de la Concejalía de Cultura junto a la Peña Flamenca con la que se pretende dar visibilidad a nuestra cultura y tradición.