DSC_0020

EL IES CARLOS CANO VUELVE A CLASE CON MÁS ALUMNOS Y ALUMNAS

16/09/2019

Los estudiantes de Secundaria de Pedrera comienzan el curso 2019/2020

DSC_0053

Esta mañana ha comenzado en Pedrera el curso 2019/2020 para los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se han incorporado al IES Carlos Cano. El alumnado inicia hoy las clases acompañados por la comunidad docente que recorrerá todo el curso con ellos y ellas.

Alrededor de 70 alumnos y alumnas comienzan la Secundaria, lo que ha supuesto una buena noticia para el centro ya que gracias al aumento de niños y niñas matriculadas, las clases de 1º han vuelto a adaptar una línea más, conformando finalmente 3 clases. Además esto también ha supuesto que se adapte la ratio de alumnos y alumnas por clase a 21-22, lo cual hace que no se masifiquen las aulas como en años anteriores.

En este curso 2019/2020, el IES Carlos Cano estrena equipo directivo que encabeza Álvaro Barrera Pulido como director del centro, quien espera tener un buen curso y conseguir que el alumnado tenga buenas técnicas de estudio y consigan lo que se proponen. Además, el centro también presenta cambios estructurales como la puesta de taquillas en las aulas o el techo de la puerta de entrada al centro.

Dolores Gordillo, Concejala de Educación, ha acudido a la entrada del alumnado para saludar a tanto al alumnado que comienza las clases, como al equipo docente entre los que se encuentran nuevas caras. Desde la concejalía aseguran que una de las prioridades es mantener en condiciones óptimas los cuatro centros educativos de la localidad.