EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA ULTIMA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

DSC_0012.JPG

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA ULTIMA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

31/08/2020

DSC_0020

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto a la Concejala de Educación y Cultura, Dolores Gordillo, han visitado esta mañana los centros educativos de la localidad para comprobar el avance de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando, de cara al próximo inicio del curso escolar.

Dolores Gordillo ha podido comprobar en primera persona el buen desarrollo de las labores de limpieza y mantenimiento y la implantación de las medidas excepcionales anti-covid19 que se están realizando en los centros educativos.

El Ayuntamiento de Pedrera ha realizado en los últimos meses una intensa labor de mantenimiento y reparación de diversos equipamientos de los centros educativos de infantil, Primaria, Secundaria y el Centro Ocupacional. Entre los trabajos realizados, se ha llevado a cabo la limpieza integral de cada centro, labores de mantenimiento como pintado de las zonas más afectadas, reparación de albñilería, puesta a punto de los baños y aseos, arreglo y adecentamiento de jardines y zonas verdes, entre otras y de forma excepcional labores de medidas de prevención anti-Covid como por ejemplo la desinfección de los centros o la delimitación de las zonas. La Escuela Infantil, por su parte, continúa con las obras de reparación de la cubierta que permitía el paso del agua cuando llovía.

Dolores Gordillo indica que cada año trabajan en conjunto con la Concejalía de Obras e Infraestructuras, aprovechando las vacaciones de verano, para llevar a cabo todos los trabajos de limpieza general, repintado de paredes, y obras de mantenimiento en todos los centros de la localidad. Unas tareas que estr año se han intensificado por la pandemia y que ha obligado al Ayuntamiento a realizar un esfuerzo superior para adaptar los colegios a las medidas de seguridad.