EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA ACERCA LOS JUEGOS POPULARES CON EL CIRCUITO ¿JUEGOS POR LA IGUALDAD¿

DSC_0028

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA ACERCA LOS JUEGOS POPULARES CON EL CIRCUITO “JUEGOS POR LA IGUALDAD”

05/07/2019

Estos talleres favorecerán, durante todo el mes de julio, la celebración de actividades de ocio de calidad y sostenible entre los más jóvenes

DSC_0058

La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Mujer, junto al PIM y con la colaboración de Cuentos matahambre, iniciaran el 4 de julio un circuito del programa “Juegos por la Igualdad”, con el que se pretende acercar y fomentar los Juegos Tradicionales entre los jóvenes de Pedrera.

El objetivo que el Ayuntamiento de Pedrera persigue con este programa es favorecer la convivencia, así como poner fin al sedentarismo, violencia y desigualdad que provocan muchos juegos digitales y videojuegos. Desde la Concejalía de Igualdad aseguran que con este circuito se quiere poner en valor los juegos populares tradicionales que fomentan no solo la imaginación de los niños, sino también el juego en equipo.

 

Durante todo el mes de julio, el circuito “Juegos por la Igualdad” llenará los parques de la localidad con el objetivo de crear espacios de encuentro intergeneracionales, en los que participarán abuelos y abuelas, padres y madres e hijos e hijas, fomentando la igualdad real de género. Durante unas horas se desarrollarán diferentes juegos populares, rayuela, trompo, comba, etc.

Asimismo, para cerrar el circuito por todo lo alto, se incluirá dentro de las actividades programadas para la Semana Deportiva.