DSC_0093

EL ALCALDE DE PEDRERA VISITA LA PLATAFORMA FERROVIARIA DE AGUADULCE AFECTADA POR LAS LLUVIAS DE LA GOTA FRÍA

22/11/2018

EL ALCALDE DE PEDRERA VISITA LA PLATAFORMA FERROVIARIA DE AGUADULCE AFECTADA POR LAS LLUVIAS DE LA GOTA FRÍA

DSC_0027

Este martes, el Alcalde de #Pedrera Antonio Nogales, ha visitado los terrenos de la plataforma del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía en Aguadulce, que unirá nuestra localidad con Osuna. Una visita fundamentada en la autorización otorgada de la Consejería a ADIF para poder realizar una vía que sustituya el antiguo y dañado tramo de la línea férrea debido a las fuertes lluvias, obligando a la suspensión del tráfico ferroviario entre Pedrera y Osuna.

Nogales junto a las alcaldesas de Aguadulce y Osuna, el Consejero de Fomento Felipe López y responsables de ADIF, han visitado las zonas afectadas y como serán sustituidas por las nuevas garantizando el número actual de paradas en nuestra localidad.

El plazo de ejecución de obras se llevará a cabo en torno a unos 4 meses aproximadamente, con una inversión de 5.3 millones de euros y la sustitución de unos 10 kilómetros de infraestructura.

Antonio Nogales, ha destacado la rápida respuesta por parte de las autoridades. 
Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho ante la afirmación por parte de ADIF y el propio Consejero de Fomento, quien ha asegurado "se mantendrán las paradas actuales en Pedrera" así como la el funcionamiento de la estación.